David Piqueras Gilar inicia sus estudios musicales de solfeo y trompeta en la escuela de música de la Asociación Jumillana de Amigos de la música.

En el año 2006 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música ``Julián Santos´´ de Jumilla. En el 2011 se traslada al Conservatorio Profesional de Música de Murcia donde acaba obteniendo el titulo profesional de música en la especialidad de trompeta con el profesor Conrado Gastaldo Vidal. En 2013 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel” donde actualmente realiza estudios en la especialidad de trompeta con el profesor Alejandro Castañeda Martínez.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores, José María Ortí, Benjamin Moreno, Kristian Steenstrup, José Cháfer y Luis González, entre otros.

Ha pertenecido a la banda de los conservatorios municipales de la región de Murcia y en la actualidad es miembro de la banda sinfónica de la federación de bandas de la región de Murcia.

En el campo de la dirección recibe clases con el maestro Ángel Hernández Azórin.

En 2012 ingresó en la Brass Academy Alicante donde estudia con el prestigioso profesor Rudi Korp y además es miembro del Academic Symphony Brass, trabajando con los profesores Gabriel García Gutiérrez (OSRM) y Uwe Koller (German Brass). Desde Enero de 2011 es director de la banda juvenil de la Asociación Jumillana Amigos de la Música.